miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hurgando en el baúl de los recuerdos....

La última escuela al campo, en el corte de caña. Braulio, Raúl Delmonte, el profe de historia Fajardo que era el Jefe de Campamento, José M. Cossío y el último de la izquierda creo que se apedilla(ba) Acosta y si mi memoria no me falla, era externo.


¡Vaya piquete!. Emilio Vega, Abelito, Raúl Delmonte, Eugenio Vicedo, Carlos Villuendas, Giraldo León, Sergio "EL Hueco" Cabrera, y un servidor.

En esta repiten Villuendas, Delmonte Giraldo y Abel incorporándose Juan Carlos Campos a la derecha. 




y por último los estudiosos:

Abel Rodríguez, Delmonte, Lillunedas y Braulio

Por cierto, esas fotos aclararon que Abel Rodríguez no es caído en combate, ya que fueron tomadas en grado 13.


¡Feliz Año 2011! 


4 comentarios:

  1. Hola José Braulio.
    No me conoces, pero tenemos algo en común que nos une.
    Tú estuviste en el último grupo del IPUE “Raúl Cepero Bonilla” y yo en el primero. Tú tienes un blog sobre el Bonilla con cuatro posts en 2010, que no actualizas, y yo tengo un blog sobre el Bonilla con tres posts en 2010, que no actualizo. Jajajajajajajaja http://guajirohabanero.blogspot.com/2010/02/instituto-preuniversitario-especial_2144.html
    Bromas aparte, continúo recopilando información sobre nuestro instituto (ya tengo bastante de los primeros años), pues cuando me pueda jubilar pienso sentarme a escribir su historia, por eso me gustaría que me contaras algunas cosas de ese último grupo, pues nosotros teníamos otra organización y otro programa, que al quitarnos la autonomía en 1964, cambiaron radicalmente.
    Por ejemplo; nosotros no estábamos organizados militarmente y no sé cuándo esto se introdujo, tampoco he podido saber si continuaron hasta el final las clases de judo, etc. Pero si continúas posteando, no tendrías que enviarme los datos a mí, ya los tendría en tu blog.
    El próximo año se cumplen cincuenta de la fundación del Bonilla y los integrantes de ese primer grupo queremos encontrarnos en Cuba, hay unos cuantos que seguro ya no podrán (cinco ya han fallecido y hay algún que otro transitando por ese camino), el resto de supervivientes estamos todos en contacto y tenemos esperanza de reunir una buena parte del grupo, entonces podremos realizar otra fundación: El Asilo Pre-mortem Especial “Raúl Cepero Bonilla.
    Espero que recibas esta nota.
    Un abrazo

    Felo

    ResponderEliminar
  2. Hola José Barulio, estoy buscando información del profesor de Matemática Arturo García Rebollar, si tienes algo, lo que sea, cualquier cosa me la envías? o la posteas aquí? ¿cuándo comenzó a dar clases?Sé que fue expulsado aproximadam en 1983, 1984, y que murió en Miami hace algunos años. Mi nombre es Nara Mansur, muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Salvador Felipe Espinet Vázquez. Yo estaba en 10mo cuando ustedes entraron en 9no en Cepero Bonilla. Así que soy de los penúltimos. Me encantó ver su página. La encontré buscando fotos del Cepero. Tengo una página en Facebook: Del Dicho al Hecho @sfespinet1955 y publiqué unos post con historias y anécdotas de mi experiencia. A la mayoría de los que aparecen en as fotos de su blog, los recuerdo bien, otros después fueron compañeros en la CUJAE. Felicidades por la iniciativa de publicar estos bellos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, mi nombre es Jose Manuel Garcia Cossio y mi dirección de email es jm.gc@hotmail.com . Yo supe que algunos de los compañeros de mi graduación posteriormente fueron a la CUJAE: yo fui hacia la Universidad de Oriente y estudié alli Ingeniería Eléctrica.... Voy a visitor mas tarde tu pagina en Facebook....
      Un saludo....

      Eliminar