martes, 16 de febrero de 2010

Recuerdos del ayer en el presente. Relato de Eugenio Vicedo.


El viernes 12 de febrero me acerqué por el Amadeo Roldán.
Me acerqué a dos señoras, al azar, a fin de interesarme por las entradas. Al preguntar, una de ellas me atendió excelentemente, con una voz grave, profunda, lenta, bien modulada. Comencé a rebobinar, mientras me fijaba en su pelo rubio bien peinado,
elegancia general, postura como si estuviera en puntillas. Me vi de pronto en una de aquellas aulas que daban al patio de educacion física, sobre las dos de la tarde, mientras la brisa invitaba al sueño sin tener en cuenta a la profesora que disertaba sobre un tema que, entonces, no resultaba tan ameno. Aún cuando ya estaba claro,
pregunté:

- Por favor, ¿Cual es su nombre?
- Elena Alavez.

La recordarán todos; profesora de Historia en onceno grado.
Iniciamos el diálogo acostumbrado en esos casos, y pude enterarme que:

- Ida Ascaño y Adla Chaman ya fallecieron.
- Fajardo está muy enfermo (crei entender que ciego). Su casa
se está derrumbando, sólo le quedan en piue dos ahbitaciones.
- Maria Pernas estás muy bien (prfesora de historia de décimo de
"los viejos") y conversa con ella con frexuencia.

Esta profesora en general mantiene contacto con la mayoria de los
profesores de aquella época.

Bueno, espero que este mensaje les traiga recuerdos múltiples.

Eugenio Vicedo. 

3 comentarios:

  1. Interesante y es una pena lo de Ida y Adla bueno yo soy del primer grupo de extrenos que entro al cepero y alterno con los becados y muchos de esas profesoras y profesore sfueron mis profesores tambien, El Purito, El Cebolla, Rebollar, Marcial, Elisa, Barcena, Graciella Matos y varios mas... si alguien desea contactarse aca estamos ...Abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerar767, estoy buscando información del profesor de Matemática Arturo García Rebollar, si tienes algo, lo que sea, cualquier cosa me la envías? o la posteas aquí? ¿cuándo comenzó a dar clases?Sé que fue expulsado aproximadam en 1983, 1984, y que murió en Miami hace algunos años. Mi nombre es Nara Mansur, muchas gracias, saludos

      Eliminar
  2. ha sido lindo este contacto. Braulio, me removiste las nostalgias, y te doy las gracias por este empeño. Hace poco pasé por la escuela, hablé con el custodio, entré y la recorrí. Hoy es un tecnológico de computación. Todo allí es, para mí, remembranza linda de los tiempos en que la vida era una perpetua fascinación de aprendizaje. Infinitas gracias, otra vez!!!!

    ResponderEliminar